sábado, 14 de julio de 2012

Cusco Milenario....



H
oy llegué a Cusco,  es realmente hermoso. Sus calles empedradas,  sus casonas, sus balcones,  sus iglesias, su legado histórico, sus paisajes, su gente... La vida si  que es generosa conmigo, porque trabajar en Cusco me va a dar la oportunidad  de conocer su cultura, su historia,  compartir con su gente  y  cada uno de sus rincones y huariques que deben ser muchos...  Y claro que ya planifiqué el viaje con mi familia... Imposible disfrutar sola de esta maravilla.....

En mi cumple, me regalo un papanicolao, una mamografía y una ecografía mamaria..



A
migas, quiero contarles   que desde hace años, sin  presagiar que mi familia estaría  involucrada  con el tema del  cáncer, decidí regalarme por mi cumple un  papanicolao.  Después quise incluir una  mamografía pero  me  indicaron que solo me  la podía hacer pasado los 40 años. Y claro  que cuando cumplí los 40  me la hice y  fue en esa oportunidad que me informe que una momografía debe ir acompañada de una ecografía  mamaria, para que el diagnótico sea más preciso.
Inicié esta  aventura preventiva utilizando los servicios de  ESSALUD,  había que sacar una cita telefónica  y  te programaban  los exámenes  en el lapso de un  mes.  Fue entonces que decidí utilizar los servicios del  Hospital de la Solidaridad. Ahí  todo es más rápido. En una semana  tiene los resultados. El servicio es económico y la atención es  buena.
Mi cumple es el 22 de julio y ya tengo mi  orden médica para hacerme los análisis:




Comparto con ustedes esta  costumbre,  a la que le llamo: Por tu cumple, regálate  un papanicolao, una mamografía  y una ecografía  mamaria; tan simple  como suena.  Espero que  ustedes también  lo practiquen.