sábado, 8 de agosto de 2015

Una nueva cara a la vida...



Me siento liberada. Hace unos  meses pensaba que el DIVORCIO era la solución de mi vida. Después tuve la oportunidad de conversar con una persona a quien  no conocía,  era una vidente; y me dijo algo que me  hizo reflexionar: Todos las personas tiene defectos,  todas las parejas tienes  momentos difíciles. En tu caso,  pides tiempo, pides compañía y no tienes nada ni de lo que pides ni de lo que necesitas. Sin embargo, piensa que todo lo que están haciendo ahora, se llama sacrificio. Si estás dispuesta a  aceptarlo, bien. Ahora si decides ponerle fin,  también está bien. Pero ten en cuenta que con el tiempo, otra mujer  disfrutará de  todo lo que ahora tu no tienes.  Y ojo que los beneficios no son  necesariamente económicos.... Date un tiempo, solo si no tienes a nadie que te mueva el piso, otro amor. No vale la pena que arriesgues por nada. Eso sí,  no esperes ni pidas algo que no te pueden dar. fin.

Caminado por la vida....


Firmes y seguros, caminado por la vida....


"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino

sino estelas en la mar."

Antonio Machado - Poeta Español que nació en el año 1875

Nuevas miradas infantiles



Esta foto me gusta, es una nueva forma de mirar la vida. Los viajes tiene esa magia. nos permite volar con la imaginación. A Matias le  fascina la Bandera,  le atrae el Sol  y la Luna,   esta vez le llamaron la atención el cielo azul  y las nubes blancas. Y  me sorprendió  con esta fota, que integra todo lo que le gusta.

Entonces los viajes nos hacen innovadores, creativos  e imaginativos. Grande Matías, la hiciste linda!!!!!!

Una vida libre y feliz...Los peroles de Canchaque



Trato de darle a los chicos una vida  libre y feliz. Conociendo nuevos lugares, nuevos escenarios, nueva gente. Siento que cuando regresamos nos traemos un poquito de cada lugar en nuestros corazones.

Aquí estamos en Los Peroles de Canchaque. Un lindo lugar, al que llegamos gracias a la guía de la gente con la que nos encontramos en el viaje.

La libertad y la traquilidad no tiene precio.




La libertad no tiene precio. La vida no tiene precio. La tranquilidad no tiene precio.

Nadie tiene derecho a lastimarnos ni a  hacernos sentir mal.  Nosotras las mujeres necesitamos fortalecernos, hacer sentir que nadie nos puede  hacer daño. Muchas veces la  vergüenza gana la batalla,  y callamos creyendo que es la mejor manera de afrontar un problema de violencia familiar.

En realidad quienes pierden en la batalla son los hijos,  futuras víctimas de la violencia, ya sea  como agresores o agredidos.

Hay un dicho popular que dice: No  hay primera sin segunda. Si a la primera  no nos paramos para defendernos, ya fuimos,  vendrá la segunda, no hay duda.

Pero que  hacer: ¿hablar  con el agresor?  ¿Informar a la familia? ¿Acudir a las autoridades? ¿Defendernos cuerpo a cuerpo con el agresor?, etc., etc.  Las estadísticas no dice que la forma de evitar la violencia es primero controlar el miedo y el temor. Hacerle frente,  denunciarlo,  no importa el que dirán, solo debe importar que nosotras no queremos ser parte de la estadística de las mujeres maltratadas. No es fácil.

Considero que la única respuesta válida, es que las únicas que podemos controlar y permitir cualquier acto de violencia somos  nosotras mismas,  nadie más.

En la foto estoy en Los Peroles de Canchaque- Piura.