Andrea cumplió 10 años, en medio de una fiesta que ella misma denominó como "legendaria". El cumple mi ex pequeña que pasó de girl pink a chica red and black, me hace pensar en las oportunidades que ella puede tener en la vida, en nuestro compromiso de asumir retos y desafíos familiares hoy, que comprometen su futuro.
Todo bien, hasta el día que visité el Hogar María Inmaculada liderado por madres religiosas, donde supe de la existencia de pequeñas niñas de 10 años que son abandonadas por sus familias y recogidas de la calle, en una difícil situación de emergencia espiritual, familiar, social y económica.
¿Qué necesidad de relacionar estas dos realidades de niñas que se divierten en mi casa y niñas que viven en este hogar? ¿Qué tienen en común estas niñas de 10 años? A ellas las unen sus sueños, diferentes por su propia realidad, pero sueños al fin y al cabo. Mientras unas juegan y ven sus películas favoritas, las otras aprenden oficios y también se divierten creando manualidades diversas.
Me pregunto, ¿Cómo ayudarlas? ¿Qué hacer por ellas? ¿Cómo devolverles sus sueños de niñas?
No fue difícil construir una nueva forma de ayuda social, la misma que presentó aquí en mi blog, para que otra persona que lea se una y juntas transformemos la vida de 50 niñas que a pesar de las circunstancias no han dejado de soñar y de reír.
Mi eterno agradecimiento a Edilberto Guerrero, mi esposo que también se une a esta cruzada social, pensando en los 10 años de nuestra pequeña hija. Esta es la forma de demostrarle todo nuestro cariño y amor, dedicándole a Andrea este verdadero ejemplo de servicio hacia los demás.
Mi agradecimiento a mi amiga Karina, gracias a ella llegué a este Hogar benéfico, mostrándome la otra cara de nuestra sociedad, donde existen necesidades que demandan atención urgente.
La idea
Implementar una biblioteca con textos modernos, para que las niñas puedan leerlos en sus ratos libres, pero a su vez invitar a las personas que colaboren a crear espacios de lectura junto a ellas y leerles de la misma forma que leemos los cuentos a nuestros hijos, e invitar a nuestros pequeños a que vayan al hogar y crear una verdadera comunidad de amor. ¿Es un sueño? SI, pero de sueños se va construyendo el mundo mejor, ese que todos necesitamos.
La Campaña
Paquete de venta 2 pajaritos a S/ 89
50 paquetes de pajaritos total de la campaña
12% del total de las ventas a disposición del Hogar para la implementación de la biblioteca
A las personas que colaboran se les hará llegar la boleta de la compra de los libros y las fotografías y testimonios de las niñas.
Aquí cotización de libros:
https://drive.google.com/file/d/1YaA0KBwy-RsItjq5DAQiQzkasmo2uGrH/view?usp=sharing
Aqui ubicación del Hogar María Inmaculada
https://goo.gl/maps/qcffg2ESCyL2
Aquí los contactos para colaborar
Madre Superiora María Isabel Guevara Cubas
Patricia Puell 979135649
puellpatricia@gmail.com