|
Ingresamos al hospital a las 6 am y salimos a las 8 pm, tiempo suficiente para hacer un recorrido y darnos cuenta que una gran cantidad de personas padecen de este mal, y muchas no cuentan con los recursos económicos para los tratamientos, muchos de ellos vienen de provincia y no se pueden costear el hospedaje. He visto a seres humanos durmiendo en las bancas , otras vendiendo rifas para pagar sus quimioterápias, niños saliendo de las quimios, adolecentes diagnosticados con cáncer... Y lo mas fuerte es que todas las personas que están ahí ya fueron diagnosticas y tiene cáncer.
Así, correteando por los pasillos, ví a una mujer acostada en una banca y le daba de lactar a su bebe que imagino tendría 3 meses de nacido. Ella había improvisado un colchón, eran unos cartones envueltos en una sábana y amarrados con una soga. Cuando la ví imagine muchas historias: podía ser que esperaba a su esposo, o quizás la que tenía cancer era ella, o quizas el del cáncer era su bebe... No me atreví a acercarme porque sentí que esta mujer necesitaba ayuda y yo no tenía dinero para ayudarla.
Pero me paso algo muy extraño: yo tenía un anillo de oro, recuerdo que lo ví en mi dedo antes de encontrarme con aquella mujer. Y cuando regresaba a casa me di cuenta que ese anillo ya no estaba en mi dedo. Nunca me había sentido tan miserable, como no le di el anillo a la señora, porque no se me ocurrió, porque tuve que pensar que no tenía nada que darle si yo tenía una joya de valor que le hubiera servido a esta mujer. Quiero imaginar que mi angel de guarda me lo saco y se lo entregó a ella. Para mi esta experiencia es un llamado que me hace el destino para ser más compartida con la gente que lo necesita
Estar en neoplásicas te sensibiliza, te hace pensar en la vida, te hace reflexionar que nadie está libre de este mal, que el cáncer no discrimina ni edad ni sexo ni condición social.
Así aperturo mi blog para hablar de la prevención del cáncer, y saben no es difícil, solo tengamos algunas recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario