jueves, 19 de abril de 2012

Feria del libro tumbesino

 


Estimado Samuel:

Son excelentes iniciativas que merecen ser reconocidas y agradecidas. Tengo la suerte de tener un padre lector, crecí jugando en piscinas y casas construidas de libros. La primera lectura que leí fue Paco Yunque y fue entonces que conocí a César Vallejo, leí El Caballero Carmelo y conocí a Valdelomar. La historia del Perú mi padre nos la leía de los libros de Jorge Basadre, mis cuentos para dormir eran partes del expectacular Quijote de la Mancha.

Y es verdad, si leemos, avanzamos; pero a la vez, crecemos y nos transportamos por mundos fantásticos.. leer no da la libertad de reir y llorar, de ilusionarnos, de identificarnos, de asustarnos... Cien años de soledad, fue lo máximo, revalorar el rol de la mujer y crear historias tan fantásticas... entonces leí Vivir para contarla, también de Gabo y entonces tambien lei Confieso que he vivido y conocí a Pablo Neruda y su poesia tan sensual y bella. El Túnel de Sábato... El extranjero de Camus, Demian de Hesse, El Sexto de Arguedas, que nunca tuve la valentia de terminarlo, no pude; Conversaciones en la Catedral, Un mundo para Julius de los talentosos MVLL y Bryce.... y mi preferida la Dama de las Camelias, nunca lloré tanto...leer el diario de Margarita, estando ella muerta y el pobre Armando Duval, sentado en su tumba, nunca lo superé.....

Ahora ver a mis hijos tirados en el piso repasando libros sin saber leer... me hacen sentir realmente orgullosa y agradecida con la vida por haber tenido un padre que me dio la más grande de las riquezas: aprender a leer libros... 
  
 
Saludos,
Pati Puell

No hay comentarios:

Publicar un comentario