sábado, 2 de junio de 2012

Apostando por el futuro



Q

uién tiene la capacidad de pensar  en el futuro,  cuando en el presente se tienen  tantos problemas por resolver.

No todos tenemos esa capacidad. Pero  quien  si   tiene  el coraje de arriesgar y apostar por el futuro es Nancy,   la señorita que trabaja en mi casa,  yo le digo que es mi asistente, es una niña  que se ha ganado mi respeto y admiración.   Ella es  una de   esas chicas   de primeros puestos del cole  y  que lamentablemente, como tantas otras, sus padres  no pueden  solventarle sus estudios superiores. Ella  viene  de una familia  numerosa  de 8 hermanos  que incluye  hermanitos  de  1 año de vida, entonces  me pongo a pensar: qué futuro tiene esta famila ,  solo  el de sobrevivir el día a día.

Le  hice una propuesta: Estudia en la Univerdidad, lo puedes hacer en la modalidad a distancia,  pero eso sí,  te olvidas  por ahora de solventar a tu familia   y   te  fijas esta meta,  precisamente pensando en  ellos. Al  preguntarle que le gustaría  estudiar, me dijo que  Diseño de modas...  a mí no me pareció  que sería la mejor elección, en estos casos  vamos por   decisiones  seguras, busquemos otras opciones...  y así llegamos  a   la conclusión que psicología  era una de ellas,  y lo más importante que fue ella quien la eligió.  Psicología  es la carrera del futuro, esto lo leí  en uno de los artículos  sobre vocación que vienen en los periódicos  del  domingo, y decía  además,   que  los colegios requieren con urgencia a estos profesionales  y lamentablemente  no existen muchos psicólogos en el Perú que puedan abastecer la demanda. 
Llamamos a una  universidad que ofrece este servicio  de  educación a distancia  y realmente no es una alternativa cara,   y  tengo amigas que ya se han recibido y ejercen sus profesiones bajo esta modalidad. Entonces  con su sueldo, que no es mucho,  si puede solventar este pago mensual. Sin embargo,  había un requisito indispensable: tener una laptop. Y  cuánto cuesta una laptop,  con las características que la carrera  exige,  unos  S/. 1500.

Continúa  la propuesta: entonces le  propuse  financiarle  la laptop,   la compramos en julio para que inicies tus clases en agosto. Por otro lado,   en vez  de pagarte  yo te doy  todo  el dinero  que se necesita para comprarla.  Y así quedamos.

Ahora  yo me pregunto Quién puede cuestionar  este trato. Quien me puede decir  que  estoy   haciendo mal  las cosas. Quien puede criticar mi proceder. Quien  me pude decir: no me parece que no le pagues a esta chica.  Quien  puede poner en riesgo el  futuro de esta niña. 

Llegué  a la conclusión  que todo en la vida  es  sacrificio, las cosas no vienen  por si solas,   si uno no tiene la capacidad de arriesgar,  el futuro puede ser muy incierto. Yo estoy segura de que esta  niña  va a salir  adelante, que se convertirá en una profesional  y  yo  una vez más  estaré feliz  de haber apostado  por  el futuro de una señorita  que llego a mi casa , que la acogí con el mejor de los cariños  y que me está enseñando  que  el mundo   siempre va a ser conquistado por las personas  como ella: futuristas, arriesgadas, inteligentes  y que definitivamente  quieren una vida diferente. 
Adelante Nancita,  adelante con tu proyecto de vida  y gracias  por involucrarme. Yo te prometo que   jamás  te defraudaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario