miércoles, 6 de junio de 2012

Perdi mi anillo de oro en Neoplásicas...

 
E
staba  ahí porque  operaban a mi mami, ella fue diagnosticada  de  cáncer de mama. Hace un año a mi hermana menor también le diagnosticaron cáncer.  

Ingresamos al hospital a las  6 am  y  salimos a las  8 pm, tiempo suficiente  para hacer un recorrido y darnos cuenta  que una gran cantidad de  personas  padecen de este mal,  y  muchas no cuentan con los recursos económicos para los tratamientos,  muchos de ellos  vienen de provincia y  no se pueden costear el  hospedaje. He visto a seres humanos  durmiendo en  las bancas ,  otras vendiendo rifas para pagar  sus quimioterápias, niños  saliendo  de las quimios,  adolecentes  diagnosticados  con cáncer...  Y  lo  mas  fuerte es que todas las personas que están  ahí ya  fueron diagnosticas  y tiene cáncer.

Así,   correteando por los pasillos,  ví a una mujer acostada  en una banca  y le daba de lactar a su bebe que imagino tendría  3 meses de nacido. Ella  había  improvisado  un colchón,  eran  unos cartones envueltos en una sábana  y amarrados con una soga. Cuando la ví imagine muchas  historias: podía ser que esperaba a su esposo,  o quizás  la que tenía cancer era ella,  o quizas   el del cáncer era su bebe... No  me  atreví a  acercarme porque  sentí  que esta mujer necesitaba ayuda  y  yo  no tenía  dinero  para ayudarla. 

Pero me paso algo  muy extraño: yo tenía  un anillo de oro,  recuerdo  que  lo ví en  mi dedo antes de  encontrarme con aquella mujer. Y cuando regresaba a casa me di cuenta que  ese anillo ya no estaba en mi dedo. Nunca  me había sentido tan  miserable,  como   no le di el anillo a la señora,  porque no se me ocurrió,  porque tuve  que pensar que no tenía  nada que darle si yo tenía una  joya de valor que  le hubiera servido a esta mujer. Quiero imaginar  que   mi angel de guarda me  lo  saco y se lo entregó a ella. Para mi esta experiencia es  un llamado  que  me hace el destino para  ser  más compartida con la gente que lo necesita

Estar en  neoplásicas  te sensibiliza,  te hace pensar  en  la vida,  te hace reflexionar  que nadie está libre de este mal,  que el cáncer  no  discrimina  ni  edad  ni sexo ni condición social.

Así aperturo  mi blog para hablar de la prevención  del  cáncer,   y saben no es difícil, solo  tengamos algunas recomendaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario